11/16/2006

La necesidad y la mentira



Hé comenzado en creer que los deportes nacionales con más adeptos sean el fútbol,el basquetbol y la mentira.
Debo de confesar que cuando me senté a escribir estas lineas, aún no tenía claro que iba a escribir. Lo que sabía era que el titulo sonaba bien y que tenía sentido.
Casi sin pensarlo comenzé a desarrollar la idea, consulté en "Google" por si alguien había escrito algo similar y pum!!1.390.000 vinculos aparecieron!!
Me estaba quedando clarito que hay una necesidad en mentir, naturaleza humana?
No sólo de los politicos vive la necesidad de la mentira, hay muchos matices, sin ir más lejos, el saludo: Buen dia! Cómo está vecino? lo decimos como quién no quiere la cosa, cuando fué la última vez que lo dijistes con un interés puro? Sólo formalismos, verdad?
Ya lo dijo Nietzsche, "La verdad es el tipo de error sin el cual una especie determinada de seres vivientes no podría vivir"
Serás parte de esa casta o te unirás al mundo real? Estarás pronto/a para abordar la mentira y desecharla? O por el contrario serás honesto y asumirás que sós (soy) un mentiroso.

Algunas verdades sobre la mentira

*Hay muchas clases de mentira: algunas pueden ser convenientes, pero lo más correcto es recurrir al engaño lo menos posible.
*Sin intención de engañar, no hay mentira.
*La intención que la motiva y los efectos que causa definen la gravedad de una mentira.
*La mentira es tan dañina para quien la recibe como para quien recurre a ella.
*Una nos lleva a otra, y puede marcar (siempre negativamente) nuestra manera de relacionarnos con los demás.
*El mentiroso es un inseguro, o egoísta, o irresponsable, o inmaduro. O todo ello a la vez.
*Una de las más perniciosas clases de mentira es el autoengaño. Si nos creemos y mostramos como no somos, nunca sabremos si nos quieren o desprecian a nosotros o a la imagen fraudulenta que nos hemos fabricado.


Da para hablar muchisimo sobre este tema,te prometo que volveré a escribir algo más, o será una mentira para salir del paso y terminar la nota?Vaya uno a saber.

*Para atestiguar que todo esto es de mi autoria pueden visitar este "link"
O será mentira?

No hay comentarios.: