11/22/2006

El día que comenzé a amar la música...







Me estaba acordando del día que me dejaste sólo frente al microfono, que día!! Yo tenía unos trece años y venía colaborando (por decirlo de alguna manera) en tu programa, "Polentisimo",
atendía el télefono y transmitia la quiniela...
CW41 Broadcasting San José!! Te acordás cuando decías ..."en los 1360 latidos del dial...", lo llegué a usar años más tarde en la "Ciudad de Montevideo" (eran 1260 latidos, claro no estabas vós, jeje) Ese día, te estaba diciendo, se te ocurrió enfermarte y le pedistes al operador de turno que te suplantara y no se animó. Le dijiste que no se preocupara que estaba José (ese era yo) que lo podia ayudar.
Por una extraña razón no me acuerdo de su primer nombre, Viera, era el apellido, cuando llegó la apertura y luego del single del programa (escrito por Don Abel Soria) me presenta como el conductor, pah! que desparpajo, y le salí nomás.
Miguel Angel, el director de la radio se asomó como a la hora y se sonrió, era mi momento de aprobación, que momento!!



Y te acordás cuando con un montón de jovenes maragatos hicimos la transmisión de las 72 horas ininterrumpidas! Yo era el encargado del "gong" , mi deber era hacerlo sonar a cada hora en punto.
Trajiste figuras de radio y Tv, no me acuerdo de la particular hora, pero si recuerdo vivamente cuando le "estrellé" el "gong" a Cristina Morán en la oreja!!
Después de esa marathón estuve un día entero durmiendo.



Que recuerdos flaco, pensar que por vós comencé a amar la música, por vós conocí a Los Beatles, y a muchos más.
"Ché, José no te llevas los discos para tu casa y los traes mañana, que yo tengo una vueltita que dar"...y de lo que habia en ese montón de "acetatos" seleccionaba y me castigaba en las tardecitas maragatas.



Muchos años después, yo ya estaba en USA, me pediste que te hiciera una corresponsalía, te parece que te hubiese dicho que no? Llamaba todos los mediodias, entrevistamos a coterraneos que se destacaban en el exterior; hasta llegamos a hacer la primera conferencia via internet que se hizo en nuestro país. Unimos Sidney, New York, Texas y Buenos Aires al mismo tiempo!!



Te acordás cuando me empezaste a llevar a los bailes que hacias siendo discjockey!! Qué confianza te tenía mi vieja que me dejaba salir contigo teniendo tan corta edad.



Qué cosa ché, y ahora que estabamos encontrandónos de nuevo se te ocurre enfermarte o será que nos estás pasando el microfono a todos nosotros para que el desparpajo salga nuevamente y aprendamos a que con ganas todo se puede.



Arriba Don Omar Humberto Gutierrez Larre!!

No hay comentarios.: