11/29/2006

DIARIO DE UN EX-PIQUETERO




Hola, mi nombre es Lautaro Fugazzi, argentino, ex-piquetero, me inicié en esto desde el día que fuí de mochilero a Gualeyguaychú por el carnaval y no pude salir más de la cliudad.La premisa de noches y días de diversión gratis me cautivó , no resistí el encanto de enfundarme en la bandera y hacer cantitos acompañado por el bombo.
Qué argentino me siento, que dichoso es el haber nacido en esta tierra donde la contradicción es lo más normal y cotidiano. Qué lindo es saber que como yo, hay más gente que no le damos bola a nada y estamos todo el día al santo botón y podemos ser útiles en seguir haciendo nada!!Te voy a contar cuando los eventos del día acabaron mi carrera.
Lunes- 9:30- Me tengo que apurar porque nos están esperando con un camión para llevarnos a la ruta.

9:55- Doña Euripides nos está esperando con torta frita y mate.



10:25- Termino la pancarta que dice: "No a la papera, el mate es argentino"


12:05- Doña Euripides terminó el locro, ta loca la vieja, dice que le tenemos que pagar.


13:10- Hicimos una mini-asamblea a ver si le pagamos a la jovata.


13:20- Por unanimidad la mandamos a freir boniatos!
Qué se cree, donde está el espiritú conciliatorio y ambientalista.


13:30- Apartamos del piquete a Diego Armando Contti porque comió mucho del locro y ese gordo nos apestó a todos. Otro que no tiene ni idea de la ecologia.


14:10- Me fuí a siestear a la sombra del eucaliptus más cercano, bicho fiel este árbol,pensar que lo van cortar pa´hacer pasta de papel.


15:30- Toy recontra-aburrido, quién me habrá mandado a venir.


15:35- Ja,ja, quizo pasar un gil, no se dió cuenta que acá somo la ley,somo.


16:48- Nos llama Busti a ver si necesitabamos más ladrillo pa´una chimenea,
ta´pirao el chanta.


17:35- Me estoy enterando que los de la junta decidieron construir una chimenea ecologica, con razón nos preguntaron si necesitabamos ladrillos.


18:00- Ché, donde está el pibe del carrito de los chorizos ?


19:00- Mmmm, cada vez somos menos, donde está el recambio?
Quién dijo que la alegria es brasilera?


19:30- Qué increible mirá esa nube se parece a un tren....


20:00- Nos enteramos de la conspiración internacional contra Argentina.
Estos yoruguas coimearon a los de Banco Mundial y a los veteranos de La Haya.


21:00- Me llamó al celular Adrián, el primo alquiló la primera quincena de enero en la "Barra de Maldonado", nos vamos con:Tomás, Pedro, Federico, Benjamin, Bautista, Felipe, Segundo, Juan Cruz ,Geronimo, Ignacio, Juan Martin, Matias,el otro Lautaro, Marcos, Nicolás, Ramiro, Santiago
y Manuel.
*Ah! espero que Valentín no venga si no va a ser bravo dormir en el monoambiente.

No hay comentarios.: